Mercado.

TW
1

Los precios ha descendido un 0,6% en Baleares durante el mes de abril con respecto al mesa anterior, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). ¿Qué ha subido y qué ha bajado de precio?

En comparativa mensual el índice baja un 0,6% en abril en las Islas. La bajada mayor respecto al mes de marzo se ha dado en vivienda (-8,4%) y transporte (-4,1%). El resto de índices suben en las Islas en variación mensual: vestido y calzado (7,1%), alimentos y bebidas no alcohólicas (2,8%), muebles (1,6%), bebidas alcohólicas y tabaco (0,7%), comunicaciones (0,5%), ocio y cultura (0,4%) y sanidad (0,1%).

En Baleares, todos los apartados han subido los índices respecto al año pasado. Destacan los incrementos en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (16,3%), transporte (12,3%), alimentos y bebidas no alcohólicas (8,7%) y bebidas alcohólicas y tabaco (4,6%). Del mismo modo, han subido sus precios los muebles y artículos de hogar (5,2%), ocio y cultura (3,9%), sanidad (2,4%), enseñanza (2,1%) y vestidos y calzados (1,9%).