Enaire quiere ampliar a partir de otoño el centro de control de Son Sant Joan. Carta del comité de empresa de Enaire a la ministra Raquel Sánchez. | R.L.

TW
0

El comité de empresa del centro de control aéreo y torre de Palma ha remitido una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la que solicita que se construya un centro de control aéreo en Son Bonet. La presidenta del comité de empresa de Enaire en Palma, Montse Palacio, afirma que en breve se llevarán a cabo obras de remodelación en el centro de control ubicado en Son Sant Joan «por lo que lo lógico es que se invierta en un nuevo centro de control sin limitaciones de espacio en Son Bonet, con criterios de futuro para prestar el mejor servicio a todos los operadores aeronáuticos».

Enaire tiene proyectado realizar las obras de modernización del centro de control, que tiene una superficie actual de 10.000 metros cuadrados y se quieren añadir 5.000 metros más. Palacio señala que estas obras de mejora se paralicen y se invierta, en consecuencia, en la construcción de un centro de control en Son Bonet con criterios de sostenibilidad. «Las obras están previsto que comiencen en otoño de este año y que se prolonguen hasta finales de 2023. Durante este tiempo habrá problemas operativos en los servicios, así como en los accesos de los trabajadores de Enaire y de los controladores a sus puestos de trabajo», puntualiza la presidenta del comité.

Como consecuencia de los problemas que se puedan derivar de la obra, el comité de empresa de Enaire en Palma solicita a la ministra Sánchez para que intervenga en el conflicto que mantienen los trabajadores con el ente Enaire «para encontrar de forma colaborativa la mejor solución», al mismo tiempo solicitan que se paralice el proyecto de ampliación del actual centro de control de Palma y que se realice un estudio de costes, riesgos e idoneidad de la ubicación».