TW
1

La pandemia puede convertirse en un punto de inflexión para las enfermeras. Así lo valoró la presidenta del Col·legi Professional de Balears, Maria José Sastre, en el transcurso de la ceremonia del Día Internacional de las Enfermeras. «La pandemia ha mostrado una cara muy dura de la realidad», dijo, pero a su vez puede ser una oportunidad para revisar el papel que ocupan las enfermeras en la sociedad y cuál es el que quieren ocupar. «Hay que aportar visiones y políticas nuevas que fomenten el acceso universal a la atención sanitaria y sociosanitaria que los ciudadanos merecen y poner en el punto de mira los determinantes sociales y económicos».

Con estas palabras se clausuraba una celebración en la que se otorgó el premio Florence Nightingale en reconocimiento a una trayectoria profesional a Esperança Ponsell, dedicada a la enfermería pediátrica desde varios ámbitos de actuación. Además se hizo entrega del premio de periodismo ‘Enfermería Visible’ a la periodista Silvia Portell por la sección en el programa Al Día de IB3 Ràdio.

Durante el evento se entregaron las insignias de plata a las enfermeras que han celebrado sus 25 años en la profesión; y las insignias de oro a las que se han jubilado en el transcurso del último año, culminando su etapa profesional con dos años frenéticos.