El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. | Jaume Morey

TW
0

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se desplazará a Alemania para presentar y dar a conocer los aspectos clave de la nueva ley turística balear en un viaje que durará dos días. Según ha detallado el Govern en nota de prensa, durante este tiempo mantendrá reuniones con el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez Vázquez, con organizaciones ecologistas y también con miembros del gobierno federal.

Noticias relacionadas

En concreto, la agenda arrancará este jueves, con la presentación en Hamburgo de la nueva ley turística de las Islas ante periodistas y medios especializados en turismo del país germano. Con el título 'Illes Balears, el valor de la sostenibilitat', Negueruela desgranará los puntos más destacados de la nueva legislación en materia de turismo. Tras el encuentro con la prensa, se reunirá con miembros de la Fundación alemana para un turismo responsable, llamada Futouris, con quienes comentará los principales aspectos de la normativa, así como los retos futuros que afronta el sector en materia medioambiental.

Después de esta primera jornada, el conseller se desplazará a Berlín, donde mantendrá el viernes una reunión con el embajador de España en Alemania, con quien analizará las perspectivas de cara a la próxima temporada así como la situación del mercado alemán en el archipiélago. Una vez finalizada, Negueruela se reunirá con la jefa del departamento de Comercio, Turismo y Creación de Empleo del Gobierno Federal de Berlín, Iris Wehrmann, dependiente del ministerio de economía del Gobierno alemán, a quien presentará también la nueva iniciativa legislativa balear.