El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés. | PP

TW
0

El PP ha exigido la suspensión temporal del canon sobre el vertido e incineración de residuos de Baleares que está previsto que entre en vigor el 1 de julio, así como del nuevo impuesto estatal sobre el depósito de residuos a vertederos e incineración previsto para el próximo 1 de enero. El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha pedido que se suspendan temporalmente estas tasas porque «ahora todo sube, no es el momento de añadir nuevos impuestos».

Galmés ha remarcado que desde hace meses, los ciudadanos «ven como los precios de muchos de productos se han incrementado de manera exponencial y como muchas familias y negocios han sufrido pérdidas de poder adquisitivo», ha explicado el PP en una nota. Por este motivo, ha considerado «absolutamente necesario que el Govern suspenda de manera temporal la aplicación del nuevo tributo para que no suba el precio de la tasa de residuos y los ayuntamientos tampoco tengan que asumir este sobrecoste».

Ha manifestado que desde su formación no cuestionan la finalidad de estos impuestos, pero que, en «estos momentos complicados, con la mayor inflación de los últimos 30 años, no es el momento de aplicarlos».