Playas de Muro mantiene un año más la bandera azul.

TW
6

Un total de 23 playas de Mallorca cuentan con el distintivo de bandera azul para este verano 2022, dos más que el año pasado. Además, suma dos distintivos en puertos deportivos: Club Náutico Cala Gamba (Palma) y Club Náutico Porto Cristo (Manacor). Un sello de calidad que reconoce el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad que ofrecen a los bañistas. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha difundido este miércoles el listado que se puede consultar en el mapa que acompaña esta información.

El municipio mallorquín con más bandera azules es Santanyí, con cinco reconocimientos. Concretamente, Cala Gran, Cala Llombards, Cala Mondragó (Sa Font de n’Alís), Cala Santanyí y s’Amarador. En Palma hay tres arenales con bandera azul, Cala Estància, Cala Major y la Playa de Palma (El Arenal). En Felanitx destacan Cala Ferrera, Cala Marçal, Cala Sa Nau y Porto Colom (Platja s'Arenal). En Playas de Muro también mantienen la insignia y en Ses Salines la conserva la playa de Es Dolç.

Siguiendo en la parte norte, en Pollença ondearán la bandera azul en Cala Barques y Cala Molins. En la parte de Llevant, Cala Millor (Cala Nau) y Sa Coma. Y en el municipio de Santa Margalida tendrán el distintivo los arenales de Can Picafort, Son Bauló y Son Serra. En Son Servera, Cala Millor y Es Ribell. En total 23 playas con este distintivo de calidad repartidas en todas las costas de la mayor de las Baleares.

Noticias relacionadas

En el resto de Baleares, en Ibiza hay cuatro playas con bandera azul, pierde dos respecto a 2021, estas son Cala Sant Vicent, Cala Llenya, Es Canar y Es Figueral. En Menorca le han dado el reconocimiento a tres: Cala en Porter
Son Bou y Cala Galdana.

A nivel nacional, España ha obtenido un total de 729 banderas azules (621 playas, 103 puertos deportivos y cinco embarcaciones turísticas), 16 más que el año pasado, siendo la Comunidad Valenciana la región líder. De este modo, las playas de España, que este año han conseguido seis distintivos más, mantienen el liderazgo a nivel mundial que alcanzaron en 1994, acumulando el 15 % del total de los galardones y seguida por Grecia y Turquía.

En cuanto a los puertos deportivos, que este año se incrementan en siete, España es el tercer país, por detrás de Holanda y Francia. La presencia de municipios españoles en el programa 'Bandera Azul' en 2022 ha aumentado en siete, hasta los 250 municipios, que han presentado 691 playas como candidatas a conseguir el reconocimiento (15 más que el año pasado) que representan el 43% de las playas con calidad de agua excelente.