Imagen del velero 'Rafael Verdera'. | Twitter

TW
2

La Plataforma contra los megacruceros ha acusado este martes a la Delegación del Gobierno en las Islas de «someterse» a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), por el «acoso sufrido» por parte de la Guardia Civil durante la celebración de un acto reivindicativo. Según ha explicado la Plataforma, durante esta acción reivindicativa, una lancha de la Guardia Civil ha impedido a la tripulación del velero 'Rafael Verdera' que se acercara a dicho megacrucero 'Wonder of the Seas', cuya finalidad era poner de manifiesto «las brutales dimensiones» de esta embarcación anclada en el puerto de Palma.

La Plataforma ha asegurado que el propósito por parte de la Guardia Civil «no era otro que impedir la impactante imagen de un velero tradicional, de bellas formas, frente a un monstruo desproporcionado, concebido en sus dimensiones con el único propósito de obtener la máxima rentabilidad al menor coste posible».

«Lo sucedido pone de manifiesto, por una parte, el sometimiento de la Delegación del Gobierno a la Autoridad Portuaria ante acciones que ésta considere incómodas o contrarias a sus intereses. Por otra, para la Delegación del Gobierno prevalece el interés de la Autoridad en desinformar a la ciudadanía, que el legítimo derecho a la protesta pacífica y democrática», han concluido desde la Plataforma.