Imagen del interior de un aula. | Europa Press

TW
0

La asociación de profesores de Baleares 'Plis. Educación por favor' ha pedido este martes al Govern que actué «de inmediato» y sin esperar a que el Tribunal Superior de Justicia de las islas «le obligue a garantizar que las dos lenguas oficiales tengan una presencia mínima del 25 %». La entidad ha asegurado en un comunicado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a la Generalitat a garantizar un 25 % de castellano en las escuelas sienta en jurisprudencia aplicable en toda España.

Noticias relacionadas

Plis asegura que el Govern sabe que «ningún centro escolar público de Baleares permite que el castellano sea lengua de enseñanza» y denuncia que la «omisión normativa» en este asunto es precisamente la que permite que se infrinja el ordenamiento jurídico.

Advierten de que «más pronto que tarde, también el TSJ de Baleares obligará por sentencia a aplicar el mínimo del 25 %» y critican que el Govern prefiera «dilatar» todo lo posible «la actual situación de discriminación lingüística, porque creen que la inmersión obligatoria en catalán es un axioma superior a la ley y jurisprudencia».