Martí March, en una imagen de archivo.

TW
0

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha afeado a la diputada del PP, Marga Durán, los recortes de la formación en materia educativa y ha avanzado que su departamento aceptará las alegaciones en el currículo de Bachillerato. Así lo ha asegurado, este martes durante el pleno del Parlament, a la diputada 'popular', quien ha preguntado si el Govern aceptará las alegaciones presentadas en relación a los recortes en los currículums de Secundaria y Bachillerato en materias instrumentales.

Ante esto, el conseller ha recordado que su departamento ya ha aceptado las alegaciones en los currículos de Infantil, Primaria y Secundaria. «La palabra recorte está mas con ustedes», ha dicho el conseller en referencia al PP. En este sentido, March ha defendido las mejoras educativas en las Islas «en todos los sentidos».

Además, ha subrayado que si se pusiesen todas las asignaturas señaladas por el PP, el horario escolar llegaría a más de 40 horas. «Hacemos un currículum competencial y tienen contenido. Sin contenido no hay competencias», ha defendido. Por su parte, la diputada del PP ha insistido en que los alumnos de Baleares son «los peores preparados» de España porque el Govern «ha implantado punto por punto la doctrina Celaá».