El portavoz del Govern, Iago Negueruela. | CAIB

TW
27

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha defendido el acuerdo alcanzado con la asociación de cruceros para limitar a tres la llegada de estos buques a Palma y ha rechazado las críticas de Més y Podemos en Palma, que consideran la medida insuficiente y piden al Gobierno que marque más limitaciones más duras y que permita un solo crucero al día.

«Sin este acuerdo, en verano habría seis y siete. Igual es lo que prefieren», ha señalado cuando le han preguntado sobre este asunto. Negueruela ha contestado a sus socios en Palma que, si no prefieren esa opción, es mucho más efectivo «trabajar desde el diálogo» con las compañías para conseguir una autorregulación.

Noticias relacionadas

El conseller ha afirmado que puede entender la propuesta de pedir al Gobierno que establezca unos límites a la llegada de cruceros, pero al mismo tiempo ha considerado que deberían «poner en valor» que, mientras eso no suceda, es «más efectivo» el trabajo con el sector y poner límites de forma pactada.

«La alternativa es tener días con 5, 6 y 7 cruceros y eso no es sostenible para la ciudad», ha añadido. «Es un acuerdo más que suficiente, hecho desde el diálogo y para facilitar este tipo de turismo», ha apostillado.