Imagen del camping antes de ser desmantelado.

TW
46

La Agencia de Defensa del Territori del Consell de Mallorca, en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y el cuerpo insular de inspección turística, han detectado esta semana un camping para 140 caravanas y autocaravanas en Santa Eugènia. A la zona de acampada, con recepción, bar y piscina incluidas, no le faltaba de casi nada. Sin embargo no contaba con lo más importante: un permiso legal para asentarse en suelo rústico. Así las cosas, la Agencia de Defensa del Territori ha procedido a su clausura y ordenado su desmantelamiento.

Según la mencionada agencia, el camping, de propiedad privada y uso comercial, contaba con una zona de recepción, bar y piscina para los usuarios del mismo, además de 140 parcelas debidamente delimitadas para estacionar los vehículos: autocaravanas y caravanas enganchadas a un automóvil. Hasta la zona situada a escasos metros de la carretera que conecta Santa Eugènia con Sineu (Ma–3040), y también muy cercana al cruce con la Ma–3100 que conecta con la autopista de Manacor a altura de Algaida (la conexión viaria, inmejorable), se personaron el miércoles el Seprona y el cuerpo de inspección turística del Consell de Mallorca que, junto a la Agencia de Defensa del Territori. Esta último ordenó la clausura de la zona de acampada por «uso ilegal del suelo rústico», y ayer el camping totalmente desmantelado.


Desde la agencia dependiente del departamento insular de Territori, advierte de que los responsables de la infraestructura turística ilegal serán sancionados, tal y como determina la ley en estos casos. La agencia se muestra inflexible a la hora de perseguir ilegalidades en rústico.