Imagen de una novia. | Pedro Llabrés y Daniela Cursach

TW
0

Este será un año de récord de bodas en Mallorca, ya que esta previsto que se celebren un 30-40 por ciento más que antes de la pandemia de la COVID-19, según ha confirmado el presidente de la Asociación de Profesionales de Bodas y Eventos de Baleares (APBEB), Pedro Llabrés. Esto se debe a que debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitarias muchas nupcias tuvieron que aplazarse. En este punto, ha recordado que el año 2019 ya fue un año con muchas bodas, más que las celebradas en 2018 debido a que muchos extranjeros eligieron la Isla para casarse. Cabe precisar que en 2022 Mallorca se ha posicionado como destino de bodas para los americanos, especialmente gracias al vuelo directo entre Palma y Nueva York que comenzará a operar el próximo de junio.

Noticias relacionadas

Otro dato relevante que ha desvelado Llabrés es que las empresas dedicadas a la celebración de bodas mantienen los precios de los servicios contratados, pese a la subida de la inflación. El pasado mes de abril bajó hasta el 4 por ciento interanual, 1,4 puntos por debajo de la tasa registrada en marzo (9,8 por ciento), debido principalmente a los descensos de los precios de la electricidad y los carburantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las empresas sí repercutirán este incremento de los costes a aquellos novios que realicen modificaciones en los servicios contratados o para todos aquellos que se contraten nuevos. De media, los precios de los servicios relacionados con las bodas han subido un 5 por ciento; el presidente de la Asociación de Profesionales de Bodas y Eventos de Baleares ha destacado que está por debajo del IPC.

Mallorca tiene unos enclaves idílicos para la celebración de bodas
Mallorca tiene unos enclaves idílicos para la celebración de bodas.

Las bodas no han escapado al impacto económico que ha supuesto la subida de la inflación y algunos están optando por reducir el número de invitados. Cabe precisar que muchas fincas tienen limitado el número mínimos de asistentes por la finalidad de garantizarse la rentabilidad de sus negocios. Una boda en Mallorca tiene un coste medio de unos 20.000 euros para los residentes, incluyendo los trajes; para los extranjeros el precio medio suele incrementarse hasta los 30.000-35.000 euros.