Una de las hamburguesas de Raimundo Burger en Palma. | Raimundo Burger

TW
0

Sí, también hay un día internacional para saltarse la dieta y se celebra este viernes 6 de mayo. Aunque el calendario está plagado de días nacionales y mundiales, unos más absurdos que otros, este viernes puede convertirse en una excusa para darse un festín y salir a comer o cenar sin remordimientos. Esta celebración anual surgió en 1992, cuando la feminista británica Mary Evans Young decidió luchar contra la industria de productos dietéticos y alertar al mundo sobre los peligros de los desórdenes alimentarios.

Comer es uno de los mayores placeres para la mayoría de seres humanos. Siempre y cuando se mantenga una alimentación equilibrada que esté acompañada de deportes de forma habitual, de vez en cuando hay que saltarse la norma y disfrutar de una deliciosa hamburguesa, un pizza con extra de queso o una buena ración de croquetas. A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones de locales en Mallorca en los que 'pecar' este fin de semana:

- Hamburgueserías. Aunque no llegue al nivel de retos a lo bestia en los que se zampan hamburguesas de más de un kilo de carne, disfrutar de este plato tan americano es una buena opción para darse un festín. Entre nuestras recomendaciones está restaurante Raimundo Burger, que hace tan solo unos meses se hizo con el premio a la mejor hamburguesa de Mallorca dentro del II Campeonato de España. Sin salir de Palma también se pueden encontrar hamburguesas de esa que casi no te caben en la boca en Hard Rock Mallorca o en 7Pecados. Además, aquellos que quieren ir todavía un poco más allá y disfrutar de una comida cien por cien americana puede visitar Burger Doze en Llucmajor, pueden completar el menú de la hamburguesas con un enorme batido de postre.

- No hay cena sin postre. Si lo más importante para decir dónde ir es el postre, una buena opción es sa Sini de Santa Maria. Además de disfrutar su carta con pizzas y comida mallorquina podrán acabar la cita disfrutando de una tarta. Tienen un escaparate con tanta variedad que será imposible decidirse solo por una.

- Pizzas XXL. Los amantes de la pizza también tienen sus opciones para comer hasta la saciedad. En el restaurante Can Angela de Palma ofrecen en su carta una pizza gigante de 60 centímetros de la que pueden comer hasta diez personas. Otra opción es la Pizzeria Bodega Sa Torre, en el Port de Sóller, dónde allí las elaboran a tamaño de un metro.

- Croquetas para todos los gustos. Aunque la estrella sigue siendo la de pollo o la de jamón, la croqueta es la reina de muchas comidas y, como todo, también se ha modernizado. Este gustoso bocado tiene muchos adeptos. En Palma y en Manacor se puede encontrar Sa Croqueteria, un local en el que disfrutar de todo tipo de croquetas, incluso dulces.

- Un extra cachopo. El restaurante Eagle, ubicado en el club de Golf de Bendinat, se ha convertido en el local de referencia de comida asturiana de la Isla. En su carta se puede encontrar más de una decena de cachopos con diferentes rellenos, desde el más tradicional de jamón y queso hasta uno de barbacoa. Eso sí, el bistec es tan gran que mejor compartir.

- Una paella. Arrosseria Nimo’s situado en Palma, frente al Centro Ocimax, ofrece una oferta amplia de arroces además de una cocina de mercado que une tradición y vanguardia aplicando a los productos autóctonos de la isla las técnicas más avanzadas.

- Un buffet. Es el rey de aquellos que les gusta comer y comer sin fin, sin límites. Para los que buscan variedad y cantidad una buena opción en el buffet King Wok de Palma, al lado de Conforama. Allí podrán encontrar infinitas opciones, desde carne y pescado a la parrilla, wok, sushi y variedad de postres, entre otros.