Imagen de la entrega de alimentos. | El Corte Inglés

TW
0

El Corte Inglés ha entregado este jueves productos de necesidad por valor de 8.500 euros al Banco de Alimentos de Mallorca, gracias a la Gran Recogida organizada por esta entidad el pasado mes de diciembre en sus supermercados de Mallorca e Ibiza. Esta cifra se suma a los 24.700 euros que ya entregó la compañía el año pasado al Banco de Alimentos para el mismo colectivo.

En esta campaña participaron los centros de El Corte Inglés de Avenidas y Jaime III, así como también los Supercor de Son Moix, y los Supercor Exprés de la calle Ramón y Cajal de Palma, y de la avenida Ignasi Wallis de Ibiza. Según ha informado El Corte Inglés, todo ello ha sido posible gracias a la solidaridad y empatía de los clientes, así como de la desinteresada colaboración de trabajadores de la empresa que actuaron como voluntarios en los días que se desarrolló esta acción en los centros.

En total, han sido 14 palets con alimentos básicos, por ejemplo, 1.000 kilogramos de pasta, 1.000 kg de arroz, 1.000 packs de tomate frito, 500 litros de leche entera, 500 kg de legumbres cocidas o 3.000 kg de galletas María. El grupo ha explicado que esta línea de actuación conjunta con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) responde «al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad mallorquina», especialmente de aquellas personas en situación de exclusión social.