Torre de control del aeropuerto de Son Sant Joan. | Redacción Local

TW
0

Més per Mallorca ha manifestado este jueves su «sospecha» que, con motivo de las obras de ampliación del aeropuerto de Sont Sant Joan, la empresa proveedora de servicios de navegación aérea, Enaire, quiere eliminar la Región de Control Balear y trasladar a sus 340 trabajadores a la Región Este ubicada en Barcelona. Así lo han asegurado el diputado autonómico de Més Josep Ferrà y el senador autonómico Vicenç Vidal en una rueda de prensa ofrecida en el Parlament, en la que también han alertado que estas obras de ampliación «ponen en peligro la seguridad aérea» Ferrà y Vidal han indicado que estas obras provocarán un «encajonamiento total» de la torre de control y han explicado que los trabajadores les han trasmitido sus dudas acerca de la «continuidad de este centro de control en Baleares». «Desde MÉS se sospecha que Enaire quiere eliminar la Región de Control Balear y trasladarla a la Región Este de Barcelona con sus 340 puestos de trabajo de calidad», ha apuntado el diputado.

Por su parte, el PP de Baleares exige garantías sobre la continuidad del Centro de Control de Navegación Aérea de Enaire en las Islas ante la «falta de compromiso» a largo plazo del Gobierno. Así lo ha expresado la formación ante la respuesta a la batería de preguntas formuladas en el Congreso por las informaciones sobre el posible traslado de este centro a Barcelona, y dada la «importancia» de esta instalación para las Islas. Según los 'populares', Enaire asegura que «no figura entre sus planes» el traslado del centro de control de Palma a Barcelona y defiende la inversión en los últimos ejercicios.

En este sentido, la formación 'popular' considera «estratégica» la conservación de esta instalación en Baleares, tanto por la importancia de la conectividad con el archipiélago, como por la gestión de los vuelos interislas, así como por la importancia de mantener los actuales puestos de trabajo. De esta manera, el diputado del PP balear Miquel Jerez ha expresado su satisfacción ante el hecho de que Enaire no tenga previsto su traslado y que reconozca «la importancia estratégica» de esta instalación. Aún así, Jerez ha declarado que «por experiencia no pueden fiarse» de la palabra del Gobierno. «No nos gustaría que, en su idilio con el independentismo, la navegación aérea pudiera ser en algún momento moneda de cambio», ha concluido.