Una decena de comensales comieron de la tortilla mal cuajada. | R.L.

TW
18

Una tortilla mal cuajada originó un brote de salmonela en un restaurante de Palma el pasado sábado por la noche que, según se conoce, afectó a una mesa de siete comensales, de los que seis de ellos se intoxicaron y tuvieron que ser ingresados en un centro hospitalario. El servicio de Epidemiologia de Salut Pública realizará ahora una investigación al local ubicado en los aledaños del barrio de El Terreno para ver si se advierten irregularidades.

Noticias relacionadas

La conselleria de Salut recibe todos los casos que se notifican desde los diferentes puntos de atención urgente, ya sean hospitales o centros de salud. Es entonces cuando se realiza una encuesta a los pacientes y a los acompañantes para recabar la información necesaria y localizar el foco del brote de salmonelosis.
Así se explicó en la última gran infección alimentaria detectada en Baleares.

En agosto de 2019 hubo otra intoxicación masiva con origen en un establecimiento de comida japonesa que llegó a afectar a más de cien personas. En ese caso se procedió al cierre cautelar del local situado en la calle Blanquerna. Esta medida no se ha tomado en esta ocasión, en la que se ha detectado el alimento que ha provocado la intoxicación.