Imagen de la campaña lanzada por Change.org.

TW
11

La página «Salvemos Montesión» en Change.org vuelve a estar activa después de que la web fuera hackeada y la Policía Nacional abriera el martes una investigación. Tal y como ha adelantado en exclusiva Ultima Hora, la plataforma creada para evitar la clausura del histórico centro de Palma ha recogido ya 650 firmas, aunque 150 han desaparecido misteriosamente después de ataque informático.

El promotor de la iniciativa es el conocido abogado y profesor universitario Felio Bauzá, quien ha valorado muy positivamente el ritmo de recogida de firmas, que podría llegar a varios miles de personas en pocos días. La noticia ha sido muy comentada en los círculos palmesanos y algunos de los firmantes son destacadas personalidades de la capital balear.

Noticias relacionadas

Desde la compañía de Jesús, de momento, no se ha emitido ningún comunicado explicando su postura. Para los responsables de la nueva plataforma que ha nacido «no es nostalgia lo que nos mueve a expresar nuestra honesta discrepancia, sino la convicción de que el cierre de Montesión no se encuentra justificado, que constituye un error gravísimo e irreparable para la obra apostólica jesuítica, y que la reforma de la iglesia y del colegio es perfectamente compatible con su continuidad, con la necesidad de actualizar el inmueble y darle una proyección de futuro para otros 500 años».

Entre los firmantes que apoyan la iniciativa de esta plataforma se encuentran, entre otros, los escritores Carme Riera e Ignacio Gómez de Liaño, el pintor Carlos Morell Orlandis, políticos, empresarios y conocidos hombres de negocio mallorquines. También numerosos ex alumnos, muy molestos con el cierre del que fue su colegio. También aparecen entidades docentes como la Universidad Pontificia de Comillas, la de Fudan (en China) o la de Oxford (en Inglaterra).