Mateo Zanoguera Vives, en una imagen de archivo.

TW
1

Mateo Zanoguera Vives, un referente en Cala Gamba, falleció este lunes a los 80 años de edad, según ha comunicado el club náutico en un comunicado. Zanoguera fue presidente del club del Coll d'en Rabassa durante siete años, entre 1978 y 1985 y también un referente en el empresariado local tanto en la actividad náutica como en la de la ferretería.

Zanoguera consolidó la empresa familiar, Ferretería Mateo, como una de las primeras en su sector en el ámbito balear y era un gran experto en construcción naval. Durante su presidencia se llevaron a cabo iniciativas de gran relevancia para el Club Nàutic Cala Gamba, entidad a la que estuvo permanentemente vinculado y a la que siempre otorgó toda su colaboración y cariño. También fue vocal de la junta directiva entre los años 1969 y 1971.

Siempre vinculado a la barriada, su barco, el Susana II, ha estado durante años al servicio del club en celebraciones importantes, como la procesión marinera de Nuestra Señora del Carmen o la cabalgata de los Reyes Magos.