El tiempo será variable durante esta primera semana de mayo. | Toni Diez

TW
0

La primera semana de mayo se presenta inestable. El tiempo en Mallorca estará marcado por diferentes factores, estará marcada por un tiempo típicamente de primavera; esto significa que tendremos muchos ingredientes meteorológicos con días de sol, pero también chubascos.

Para el miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación ocasional que podría ir acompañada de tormenta. Se esperan brumas matinales y un ligero descenso de las temperaturas diurnas, aunque las máximas alcanzarán los 20 grados al mediodía. Viento del este y nordeste.

El jueves la jornada empezará con nubes que con el paso de las horas irán a menos, y dejarán un atardecer con muchos ratos de sol. Intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional en Menorca y nordeste de Mallorca. Temperaturas con pocos cambios, o en ascenso las diurnas.

De cara al viernes, con la llegada el fin de semana, el sol será el protagonista. El termómetro subirá y las temperaturas diurnas podrán superar los 25 grados.