Centro de salud de Son Serra-La Vileta | Sabrina Vidal | PALMA

TW
0

Atención Primaria de Mallorca eliminará a partir de este domingo, 1 de mayo, el doble circuito respiratorio de consultas específicas para atender enfermedades respiratorias que se implantaron con la pandemia de la COVID-19. Desde la Conselleria de Salud han recordado en una nota que estos circuitos se implantaron con el fin de garantizar la seguridad de la población y de los profesionales de la salud, porque la aparición de la COVID obligó a reorganizar la asistencia en los centros de salud para contener al máximo la posibilidad de contagios.

Estas consultas han estado separadas físicamente de las generales, de modo que los pacientes no tenían que compartir el mismo espacio en las salas de espera. Salud ha matizado que, con el actual protocolo, las pruebas diagnósticas de la COVID-19 solo se realizan a pacientes vulnerables, mujeres embarazadas, inmunodeprimidos y también en aquellos casos en los que lo indique un facultativo. Por otro lado, la Conselleria también ha avanzado que los centros de salud también dejarán de vacunar en horario de tarde, lo que permitirá liberar estos recursos para dedicarlos a otras tareas. La vacunación quedará concentrada en los cuatro pabellones operativos, que son el recinto Son Dureta, Espai Francesc Quetglas, Espai Manacor y Espai Inca.

Los centros seguirán los horarios siguientes y no es necesario pedir cita. En concreto, Son Dureta operará de lunes a domingo de 8.00 a 15.00 horas; el Espai Francesc Quetglas lo hará de lunes a domingo de 15.00 a 20.00 horas; el Espai Manacor, los lunes, miércoles y viernes de 8.00 a 20.00 horas; y el Espai Inca, el martes, jueves y sábado de 8.00 a 20.00 horas. También continúa operativo el teléfono de Infovacuna (971 21 19 99), de información sobre la vacuna contra el SARS-CoV-2. Para el resto de consultas sanitarias, se ha habilitado el teléfono de Infosalut Connecta (971 22 00 00).