Es Portitxol este viernes por la tarde lleno de barro. | Redacción Digital

TW
17

Un nuevo vertido residual ha teñido de naranja el Portitxol, afectando al mar, en la zona del puerto. La Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma ha denunciado a través de sus redes sociales lo sucedido, en las imágenes que han compartido se puede ver el Torrent de na Bàrbara lleno de suciedad y un agua de color marrón anaranjada.

Los residentes de la zona sospechan que el vertido procede de las obras que se están realizando en el barrio de Nou Llevant, ya que no es la primera vez que ocurre en los últimos meses. Mari Carmen Sastre, vecina del Portitxol, reconoce que están «cansados» de la situación, ya que cuando no son escombros el agua del puerto está «blanquinosa» debido a los vestidos de aguas fecales procedentes de la depuradora.

El torrente a su paso por Es Portitxol este viernes por la tarde.

«A veces está toda el agua blanca, que parece que le han echado leche. Este viernes por la tarde estaba así, hoy sigue igual, supones que viene de las obras. Todo lo malo viene a parar al puerto del Portitxol», lamenta Sastre. Los vecinos reclaman medidas para evitar estas muestras de incivismo.

La queja de los residentes de la barriada se suma a la de los vecinos de Es Molinar y Es Coll d'en Rabassa, ya que cuando llueve con intensidad Cort se ve obligado a cerrar sus playas debido a los derrames de agua mixtas. Por su parte, el consistorio palmesano asegura que las obras de construcción del colector y el depósito para las aguas residuales y pluviales están muy avanzadas y que evitarán, en un futuro, estos derrames.