La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la presidenta del Fondo Mallorquín de Solidaridad, Maria Antònia Mulet, se han reunido este viernes por una videoconferencia con el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó.

TW
2

El Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació ha anunciado este viernes que destinará 159.000 euros a los municipios de Ucrania para llevar a cabo proyectos sociales, de cooperación y de reconstrucción de las infraestructuras dañadas por la actual guerra. Así lo ha anunciado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en rueda de prensa tras mantener una videoconferencia con el alcalde de Kiev y presidente de la Asociación Ucraniana de Ciudades, Vitali Klichkó, junto con otros alcaldes del territorio.

En la reunión virtual también han estado presentes la gerente del Fons Mallorquí, Catalina Soler; el presidenta de la FELIB, Antoni Salas, y otros representantes políticos, se han abordado las necesidades más urgentes que tiene el pueblo ucraniano y de qué forma puede ayudar Mallorca.

Noticias relacionadas

Entre los proyectos y las necesidades que han expresado los diferentes alcaldes de Ucrania a los representantes de Mallorca, destaca el envío de material médico, mejorar los sistemas logísticos, financiación para medios de comunicación y mantenimiento informático de los servicios municipales.

Asimismo, Cladera ha añadido la necesidad que tienen de desarrollar infraestructuras para empezar, cuanto antes, con la reconstrucción de los territorios. La presidenta ha recordado a su vez que de los 159.000 euros que se destinarán al pueblo ucraniano, 100.000 euros es una aportación extraordinaria que ya hizo el Consell para la compra de ayuda humanitaria.