Jornada soleada con pinceladas en el cielo. | Xesca Serra

TW
0

El tiempo en Mallorca para este último fin de semana del mes de abril se presenta bastante estable, después de varias jornadas marcadas por la inestabilidad meteorológica. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que se esperan temperaturas habituales para la época primaveral, que con máximas entre los 20 y 22 grados. Por tanto, no se esperan lluvias para este 1 de mayo, Día del Trabajador y, este 2022, también Día de la Madre.

El pronóstico del tiempo para este viernes indica que en Mallorca habrá intervalos nubosos tendiendo durante la madrugada o la mañana a cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas diurnas irán en aumento llegando a alcanzar los 23 grados en algunos puntos de la Isla. El viento soplará del nordeste.

Para el sábado está previsto cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso en el norte e interior de las islas y con pocos cambios o descenso en el resto. Viento variable flojo o en calma tendiendo a sur y suroeste flojo con brisas costeras por la tarde.

El domingo habrá intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna precipitación por la noche. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios o en descenso. Viento de componente oeste en general flojo, con brisas costeras en Mallorca y Menorca, girando a sur por la noche.