Cerca de 80 entidades del Tercer Sector de las Islas, esta mañana en la presentació de la campaña del IRPF social. | CAIB

TW
2

La Conselleria d’Afers Socials i Esports ha presentado la mañana de este miércoles la campaña para promover la casilla solidaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que cada año beneficia a 30.000 usuarios de las Islas, cuya cuantía alcanzará este año 5,3 millones de euros para financiar proyectos sociales realizados por el Tercer Sector de Balears. El acto ha reunido a cerca de 80 entidades sociales de las Islas.

Noticias relacionadas

El objetivo de esta campaña ha sido recordar a los contribuyentes que al marcar la casilla solidaria del IRPF destinan un 0,7 % de sus impuestos a proyectos y programas para personas y usuarios vulnerables. Desde el año 2017, año en que la gestión pasó a las Autonomías en lugar del Estado, el Govern balear ha aumentado la cuantía recaudada, pasando de tres millones ese mismo año a 5,3 en 2022.

La consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, ha recordado que es una demanda constante del Tercer Sector que «lo que se recaude en nuestra Comunidad, se quede en la Comunidad», a pesar de que en los últimos años sí se está consiguiendo este reclamo.