Los Reyes este miércoles en Palma. | M. À. Cañellas

TW
14

Los Reyes han llegado el mediodía de este miércoles al CaixaForum de Palma para visitar la cuarta edición del Tour del Talento, una iniciativa de la Fundació Princesa de Girona y la empresa Truvi para promocionar el talento entre los jóvenes. A la entrada del CaixaForum, Felipe VI y Letizia han sido recibidos, entre otras autoridades, por la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila; y la delegada del Gobierno, Aina Calvo.

La visita de los monarcas a Palma tiene lugar después de que no asistieran con sus hijas a la misa del Domingo de Resurrección en la catedral, rompiendo la tradición que instauró el rey Juan Carlos en 1995. Eso sí, Felipe VI hizo una breve visita privada a Palma al comienzo de Semana Santa para estar con la reina Sofía y su hermana, la princesa Irene, en el Palacio de Marivent. Durante su estancia en la isla, visitó el club náutico de El Arenal con motivo de la celebración de la Copa de España de la clase 420 y se hizo una foto con los regatistas cántabros. También desde Palma, el rey firmó el día 12 decreto de nombramiento del nuevo presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Noticias relacionadas

El Tour del Talento ha llegado a Palma después de pasar por Málaga, Guadalajara y Logroño. El evento cuenta con una agenda de actividades diseñada conjuntamente entre la Fundación Princesa de Girona y Trivu, en colaboración con administraciones públicas, la Universitat de les Illes Balears, entidades y empresas del territorio. En el transcurso del acto que presidido por los monarcas, se ha dado a conocer la ganadora del Premio Fundació Princesa de Girona (FPdGi) Investigación Científica 2022 que se sumará a la lista de premiados por la FPdGi este año.

Imagen de los Reyes en el acto. Imagen: M.A. Cañellas

Eleonora Viezzer ha recibido este reconocimiento por su contribución a evitar la pérdida de partículas en los procesos de fusión nuclear: su investigación al respecto puede reducir los daños en
las paredes de los reactores nucleares, lo que garantiza que la energía nuclear pueda ser en el futuro más limpia, segura y viable. Viezzer ha podido agradecer el premio por vía telemática, afirmando que «me siento muy orgullosa y es todo un honor». Además, ha dado las gracias al jurado, al resto de candidatos, a su familia, amigos y a su grupo de investigación.

Las actividades de este martes se concentraron en el Espai 22 PalmaActiva, incluyendo una sesión para aumentar la red de contactos profesionales o charlas sobre emprendimiento con jóvenes artistas de Balears. El CaixaForum Palma es este miércoles el escenario de las actividades, que han arrancado con un reto emprendedor para jóvenes de 16 a 29 años, que han trabajado en equipo durante tres horas para idear iniciativas capaces de atraer a más talento femenino a las carreras STEAM. El reto, dirigido por el emprendedor en serie Xavier Verdaguer, ha seguido una metodología ágil que permite crear proyectos de emprendimiento con impacto positivo y directo en la comunidad.