El espectacular barco se encuentra a pocos metros del yate ruso ‘Tango’, al fondo de la imagen. | Julián Aguirre

TW
5

Mientras se ultiman los preparativos para la inauguración, este jueves, del International Boat Show de Palma, los aledaños del Club Náutico acogen espectaculares embarcaciones. Es el caso del megayate ‘Z’, propiedad del multimillonario ucraniano Kostyantin Zhevago.

La embarcación se encuentra amarrada a pocos metros del megayate ‘Tango’, del ruso Viktor Vekselberg, retenido por el mismísimo FBI. Kostyantin Zhevago, nacido en Rusia en 1974, fue nombrado el multimillonario más joven de Europa por Forbes. Su fortuna ronda los 1.800 millones de dólares y es director general y accionista mayoritario de Ferrexpo, una empresa dedicada a la extracción de minerales.

Vive en una lujosa casa en Kiev (Ucrania) y tiene fama de hacer importantes donaciones de dinero a organizaciones benéficas de su país. Se desconoce si Kostyantin Zhevago, quien fue miembro del Parlamento de Ucrania de 1998 a 2019, viajará a Palma o si aún se le busca para interrogarlo sobre un presunto lavado de dinero y malversación de fondos en su antiguo banco, el Finance & Credit, que quebró en 2015. Lo cierto es que su megayate se encuentra en Palma y a bordo hay gran movimiento de marineros. Puede ser un atractivo para los curiosos en el International Boat Show.