Imagen de archivo de la consellera Garrido.

TW
0

El diputado del Grupo Popular Antonio Fuster ha criticado que la reelección de Andreu Manresa, como director general de IB3, va a ser «un nombramiento anómalo», dado que el Parlament «lo va a hacer sin una negociación previa». «No han tenido cortesía para hablar con ningún partido de la oposición», ha lamentado Fuster en el pleno del Parlament de este martes, durante el cual se procederá a la reelección de Manresa como director de la Radiotelevisión Pública de Baleares.

El diputado 'popular' ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de «imponer a Manresa». «Señores de MÉS y Podemos, mucho ruido y pocas nueces», ha señalado. Fuster ha avanzado que el PP no apoyará la designación porque el Govern «no ha querido negociar nada», aunque ha asegurado que defenderán que Manresa escoja a su equipo con criterios periodísticos y técnicos. A su juicio, los partidos que forman parte del Ejecutivo «van a repartirse los cargos dirección bajo criterios políticos».

Ante estas críticas, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha defendido que el Govern balear «garantiza la independencia» de IB3, «que es lo que no han hecho los gobiernos del PP». Además, ha destacado que la nueva dirección de IB3 la conformarán «profesionales independientes» y ha remarcado que «no habrá consellers como hizo el PP», quien «puso a toda su cúpula a dirigir IB3».