Imagen de Jaume Sastre, este pasado domingo.

TW
34

El activista mallorquín Jaume Sastre, que lleva una semana en huelga de hambre por el catalán en Vic, respondió este lunes al expresident balear José Ramón Bauzá: «Fue derrotado de manera abrumadora por los docentes», dijo en una entrevista de Ona Mediterrània, y añadió que su protesta se debe de incluir dentro de las movilizaciones de la marea verda en contra de las políticas lingüística del expresident.

Sastre hizo estas declaraciones tras recordar un comentario publicado por este diario el domingo, donde se explicaba que Bauzá afirmó en su cuenta de Twitter que la anterior huelga que hizo el activista en contra de su gobierno no sirvió de nada. «Hizo una huelga de hambre contra mí en 2014, hasta que se aburrió de que no le hiciera caso.

Ha debido cogerle afición», escribió el expresident, ahora eurodiputado de Ciudadanos. Sastre afirmó ayer en la entrevista que Bauzá «obtuvo el triunfo más importante del PP en Balears», pero también la mayor derrota, «hasta el punto de que le echaron hasta los suyos». «El día de las elecciones, en 2015, quince alcaldes pidieron su destitución», concluyó.