Coches en Formentera.

TW
3

El Consell de Formentera ha comunicado a tres empresas de alquiler de vehículos que no pueden aumentar sus flotas o iniciar su actividad en la isla durante los tres meses comprendidos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. El área de Movilidad ha rechazado en las últimas semanas la petición de una empresa de alquiler de coches para incrementar su flota con 200 turismos e incorporar 1.000 motos, ha informado la institución en un comunicado.

Asimismo, una segunda empresa ha solicitado iniciar su actividad para el alquiler de motos y una tercera, que alquila coches en Ibiza, ha pedido que sus vehículos puedan entrar a la isla, dos peticiones que también han sido denegadas. En la misma línea, la administración insular ha comunicado a una empresa de vehículos de transporte con conductor (VTC) que tampoco pueden operar durante el periodo de regulación.

El Consell ha recordado que los 49 taxis de la isla (25 fijos y 24 estacionales) serán los que dispongan de autorización para transportar pasajeros durante el periodo de regulación. Asimismo, el conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que del 15 de junio al 15 de septiembre tampoco se permite que nuevas empresas de alquiler inicien su actividad, ni que vehículos de alquiler de fuera de la isla puedan acceder a Formentera.