Pedro Sánchez saluda a Carmen Planas, durante el acto.

TW
0

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha defendido en la mañana de este lunes la labor fundamental de las pequeñas y medianas empresas de Baleares en la actual coyuntura económica en el acto de entrega de los VIII Premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEOYME), que se ha celebrado en Madrid. Durante la gala, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la patronal CEPYME ha reconocido la figura y trayectoria del tenista mallorquín Rafa Nadal, que ha recibido el premio de honor recogido por su tío y ex-entrenador Toni Nadal.

Como vicepresidenta de CEPYME, Carmen Planas ha acompañado al presidente de la patronal de la pequeña y mediana, Gerardo Cueva, y al presidente de CEOE, Antonio Garamendi, quienes han presidido todo el acto junto con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Planas manifestó, tras acabar el acto: «He querido mostrar todo mi apoyo a los pequeños empresarios y autónomos que día a día con su esfuerzo contribuyen al crecimiento económico y al bienestar de Baleares y del resto de autonomías españolas».

Las pymes constituyen el 98 % de las empresas españolas, como ha recordado el presidente de CEPYME. La presidenta de la patronal balear y vicepresidenta de CEPYME también ha valorado el «ejemplo de trabajo, superación y constancia de Rafa Nadal, cuyos valores como tenista y persona no dejan de ser reconocidos, y que también son válidos para cualquier organización empresarial». La presidenta de CAEB, Carmen Planas, asistirá mañana y el miércoles a los comités ejecutivos y juntas directivas de CEPYME y CEOE, respectivamente, que se celebrarán en la sede de la patronal en la capital de España.