La Palma Boat Show, en una edición previa a la crisis sanitaria por la COVID-19. |

TW
1

La nueva edición de la feria náutica Palma International Boat Show superará las cifras prepandémicas con un total de 276 expositores de otras tantas empresas participantes, seis más que en 2019, un año que ya fue de récord. Asimismo, el número de embarcaciones amarradas como parte de la exposición será de 264. Paradójicamente, la crisis de suministros ha motivado una optimización del espacio disponible y por tanto la posibilidad de ampliar el número de participantes: los expositores de este año tendrán dimensiones más reducidas precisamente por la falta de materiales, dejando por tanto más espacio para la inclusión de otras empresas. Con todo, cerca de una veintena de empresas se han quedado fuera precisamente por falta de espacio.

La feria, que supone el pistoletazo de salida de la temporada de ferias náuticas internacionales, se celebrará entre el 28 de abril y el 1 de mayo en el Moll Vell de Palma. El conseller de Transició Energètica i Sectors Productius, Pedro Yllanes, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Francesc Antich, han presentado esta nueva edición, llamada a apuntalar el proceso de crecimiento de un sector «clave», según han remarcado las autoridades, «en la estrategia de diversificación económica y de atracción del turismo de calidad» en las Islas.

Yllanes ha destacado el gran interés que suscita este evento internacionalmente, indicando que el 28 % de los expositores de este año participan por primera vez. Al ser el arranque de la temporada de ferias náuticas, el Palma Boat Show será el marco de presentación de múltiples primicias del sector. Muchas de esas primicias están vinculadas con las nuevas tendencias en la navegación de recreo, marcadas por el auge de los veleros y de las embarcaciones híbridas y eléctricas.