Imagen de la jornada. | Endesa

TW
0

La Fundación Endesa y su proyecto Endesa Educa abren las puertas de sus instalaciones de energía renovable en las Islas, de la división Enel Green Power España, para visitas gratuitas a grupos de escolares, con el objetivo de acercar el mundo energético a los más jóvenes. Con esta jornada, los alumnos podrán conocer de cerca el proceso de generación de la energía, el funcionamiento de las centrales, sus principales medidas de seguridad y la labor de los profesionales que trabajan en ellas, a través de actividades educativas dinámicas y divertidas. Esta iniciativa, que en Baleares empieza este año, es gratuita, tiene una duración aproximada de una hora y media y está dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades de todo el país.

Además favorece el desarrollo de sus competencias comunicativas, matemáticas, científicas y tecnológicas. Según ha informado Endesa en un comunicado, el proyecto Endesa Educa, que nació hace casi 30 años, beneficia cada año a más de 45.000 niños y jóvenes de todo España. En este sentido, por las centrales de Endesa han pasado más de 62.000 alumnos de 1.200 centros docentes, y en total se han hecho 2.400 actividades en instalaciones de diferentes provincias. Por otro lado, tan sólo desde noviembre de 2021, 361 alumnos y 18 profesores han participado en esta iniciativa.

De esta manera, Endesa Educa pone a disposición de los centros educativos un total de 105 centrales que pueden visitarse, entre los que figuran 23 parques eólicos, diez parques solares y 72 centrales hidráulicas, que podrán visitarse con reserva previa enviando un correo electrónico a la fundación. Además de estas visitas guiadas y de las actividades en los centros informativos de la empresa, el proyecto ofrece una amplia colección de recursos educativos en su página web. Así, desde hace tres años cuenta con el programa Endesa Educa Digital, una plataforma 100 por cien en línea que permite a docentes y alumnos enseñar y aprender sobre la energía desde cualquier lugar mientras se divierten superando retos energéticos para llegar a la misión final, que consiste en salvar el mundo.