El ‘Aida Cosma’, este sábado en el puerto de Palma.  | Jaume Morey

TW
15

El puerto de Palma ha recibido este sábado la primera visita del megacrucero Aida Cosma, que establece su base operativa en Mallorca para el turismo alemán durante esta temporada, hasta el 15 de octubre. Fue bautizado en Hamburgo el pasado día 9 y concluye en Mallorca su crucero inaugural al Mediterráneo de 14 días de duración.

La ceremonia fue presidida por la atleta Kristina Vogel y entre sus facetas más destacadas cabe reseñar su propulsión ecológica por gas natural licuado, de bajas emisiones. Desde Palma realizará el crucero semanal ‘Tesoros del Mediterráneo’ con visitas a Francia e Italia. Con 183.200 toneladas y 337 metros de eslora, la nave tiene capacidad para 5.200 pasajeros.

Entre las instalaciones de este megacrucero, repartidas en 20 cubiertas, destaca un teatro con escenario de 360 grados, 21 tipos de suites, un estudio de televisión, 17 restaurantes, 23 bares, un gran spa, un beach club y un paseo panorámico alrededor del buque. Aida Cruises, que pertenece al grupo Carnival, destina una vez más su buque más grande y más moderno a Mallorca.