Imagen de recurso. | R.L.

TW
0

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha publicado la convocatoria para la contratación de personal monitor calificado para atender personas de entre 3 y 18 años con un grado III de Gran Dependencia que participen en actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil que se desarrollen en Baleares durante las vacaciones estivales de 2022 y 2023. De este modo, por tercer año consecutivo, las familias con niños y jóvenes altamente dependientes se podrán beneficiar de un monitor o monitora específicos para facilitar la participación inclusiva de sus hijos e hijas en escuelas de verano.

Según ha explicado la Conselleria en una nota de prensa, la finalidad es que niños y jóvenes con diversidad funcional o cognitiva puedan disponer de un ocio de calidad en igualdad de oportunidades. Las ayudas van destinadas a las entidades públicas o privadas que organizan escuelas de verano para que puedan sufragar la contratación del monitor o monitora que apoyará individualmente a la persona participante con este alto grado de dependencia. La ayuda puede llegar a los 1.275 euros por monitor o monitora y más. Según han recordado, las dos anteriores convocatorias han permitido contratar 12 monitores o monitores especializados gracias a estas ayudas. Estos monitores tienen que poseer alguna de las titulaciones previstas en el artículo 48.9 del Decreto 23/2018, de 6 de julio, por el cual se despliega parcialmente la Ley integral de juventud para realizar esta tarea.

Las actividades organizadas por las entidades beneficiarias se tienen que llevar a cabo entre el día siguiente a la finalización del curso escolar en el mes de junio, de acuerdo con el calendario escolar oficial aprobado por la Conselleria de Educación y Formación Profesional, y el 31 de agosto de cada año, en cualquier isla de la comunidad autónoma. Las entidades pueden presentar las solicitudes una vez se haya desarrollado la actividad, entre los días 15 de septiembre y 7 de octubre de cada año que alcanza la convocatoria.