Imagen de archivo de Joan Calafat. | R.L.

TW
12

Esta madrugada ha fallecido en Palma el conocido presentador y divulgador sanitario Joan Calafat Coll, víctima de una larga enfermedad. Nacido en Palma en 1953, Calafat había acumulado una larga e innovadora trayectoria profesional en el mundo de la comunicación, tanto en el mundo de la televisión como en el de la prensa y radio, siendo Salut i Força -que fundó en 1998- su cabecera de referencia durante más de 25 años.

Joan Calafat fue, también, fundador, director y presentador de la televisión local Canal 4, entre 1986 y 1991, así como de Canal 37 TV en la barriada de Son Sardina. Durante estos años ha trabajado en Radio Nacional de España, en la radio y televisión autonómica IB3 y en Onda Cero. En la actualidad Fibwi televisión emite la versión televisiva de Salut i Força.

Diplomado como ATS en la Universitat de les Illes Balears se había especializado como auxiliar de emergencias de transporte sanitario terrestre y aéreo. Por su labor de divulgación científica y sanitaria había sido distinguido por la Reial Acadèmica de Medicina y el Colegio de Enfermería de Valencia.