Día soleado en la Colònia de Sant Jordi.

TW
1

La inestabilidad típica de la época primaveral sigue presente este final de semana en Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos nubosos de nubes medias y altas, con cielos temporalmente cubiertos por la tarde. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios las nocturnas y diurnas sufrirán un ligero ascenso, localmente notable en el norte de la isla. Las máximas volverían a subir hasta situarse entre los 20 y los 23 grados. El viento será de componente oeste tendiendo a sur y suroeste.

En cambio, el fin de semana volverá a empeorar la situación. Una borrasca atlántica llegará hasta Baleares este sábado dejando, de nuevo, lluvias que, posiblemente, vayan acompañadas de tormenta, y una bajada de las temperaturas máximas, que bajarán en torno a los 16 y 18 grados. La inestabilidad típicamente primaveral que marcará la semana se mantiene, según las previsiones, hasta el domingo, cuando se espera que las lluvias comiencen a remitir.

Para el domingo no se esperan lluvias pero sí habrá un predominio de cielos nubosos. Temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o en descenso y diurnas en ascenso. Viento del oeste y suroeste.