Los reyes Felipe y Letizia, a su llegada al almuerzo que ofrecen este jueves en el Palacio Real a una representación del mundo de las letras con ocasión de la entrega del Premio Cervantes 2021. | Mariscal

TW
1

Los reyes Felipe y Letizia irán a Palma el próximo miércoles, día 27, para presidir el acto de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en el que se va a anunciar el galardón anual que esta entidad concede en la categoría de Investigación Científica. Don Felipe y doña Letizia estarán acompañados por la presidenta balear, Francina Armengol, y otras autoridades de la isla durante la jornada que se va a celebrar en el CaixaForum de Palma, informa la FPdGi en un comunicado. En un principio, se barajó que fuera sólo el rey al evento, pero finalmente lo hará acompañado de doña Letizia.

El acto forma parte del llamado "Tour del talento", una gira que recorre varias ciudades españolas en las que se organizan eventos con jóvenes. Como colofón, se anuncia el ganador de las distintas categorías de los galardones anuales que concede la entidad, creada en 2009 para fomentar el emprendimiento, la educación y la educación de los jóvenes y cuya presidenta de honor es la princesa Leonor. Las actividades comenzarán el martes en el Espai 22 PalmaActiva y se completarán al día siguiente con el acto central con los reyes y la proclamación del vencedor de Investigación Científica2022. La gira de la FPdGi comenzó en Málaga en la primera quincena de marzo, prosiguió por Guadalajara y Logroño y concluirá en Girona el 10 de mayo, cuando se dé a conocer el vencedor de la categoría Internacional.

La visita de los reyes a Palma tiene lugar después de que no asistieran con sus hijas a la misa del Domingo de Resurrección en la catedral, rompiendo la tradición que instauró el rey Juan Carlos en 1995. El pasado lunes, se conoció que Felipe VI hizo una breve visita privada a Palma al comienzo de Semana Santa para estar con la reina Sofía y su hermana, la princesa Irene, en el Palacio de Marivent. Durante su estancia en la isla, visitó el club náutico de El Arenal con motivo de la celebración de la Copa de España de la clase 420 y se hizo una foto con los regatistas cántabros. También desde Palma, el rey firmó el día 12 decreto de nombramiento del nuevo presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.