TW
0

El PSIB celebrará el próximo 7 de mayo su Consejo Político, máximo órgano de dirección entre congresos, con el que dará por finalizado el proceso de renovación de cargos directivos iniciado en diciembre. Lo ha explicado este jueves el secretario de Organización de la formación, Cosme Bonet, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido, que ha aprobado la convocatoria. Bonet ha resaltado la unidad y la cohesión con las que se ha desarrollado la renovación de cargos en los distintos niveles, autonómico, insular y local. El secretario de Organización socialista ha señalado que tras dos años en los que se ha demostrado la capacidad de gestión y trabajo al servicio de la ciudadanía ha llegado el momento de «cambiar el chip» con la mirada puesta en la próxima campaña electoral previa a las próximas elecciones.

En este sentido, ha insistido en que el PSIB afronta el próximo proceso electoral con la intención de renovar mandatos en todas las instituciones y ayuntamientos en las que gobierna «para poder seguir defendiendo un proyecto político mayoritario en la sociedad de Baleares». Además, la Comisión Ejecutiva de este jueves ha aprobado una propuesta de resolución de apoyo a los paquetes de medidas tanto estatal como autonómico para paliar el impacto de la guerra.

En este sentido, Bonet ha lamentado que estos planes no se hayan podido aprobar por unanimidad y ha criticado que «la ultraderecha esté más interesada en alimentar la inseguridad y las fake news». También ha criticado que el PP, como solución, «solo se aferre a su propuesta de bajar impuestos».