La salida del sol en Sa Porrasa. | Toni Diez

TW
0

La bonanza meteorológica de este Semana Santa se verá interrumpida por un cambio de tiempo. Para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada muy variable, con cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos, con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes, preferentemente en la Serra de Tramuntana por la tarde, e ir acompañados de tormenta.

Las temperaturas seguirán en descenso durante toda la jornada, las máximas se situarán en torno los 17 grados. En viento soplará de componente sur girando a norte con intervalos de fuertes, temporalmente variable. Un poco mejor es la previsión del tiempo para el viernes, puesto que aunque se espera cierta nubosidad, esta no iría acompañada de precipitaciones. Y, las temperaturas máximas volverían a subir hasta situarse entre los 20 y los 23 grados.

El sábado, sin embargo, volverá a empeorar la situación, puesto que una borrasca atlántica llegará hasta Baleares, dejando, de nuevo, lluvias que, posiblemente, vayan acompañadas de tormenta, y una bajada de las temperaturas máximas, que se situarán en torno a los 16 y 18 grados. La inestabilidad típicamente primaveral que marcará la semana se mantiene, según las previsiones, hasta el domingo, cuando se espera que las lluvias comiencen a remitir.