Numeroso público, durante el primer día del mercadillo. | Pere Bergas

TW
2

El Passeig de Sagrera acoge hasta el próximo domingo un nuevo mercado de ambientación medieval, que en esta ocasión ha ampliado su oferta gastronómica. Aunque la meteorología ha deslucido su arranque este miércoles, numeroso público, compuesto mayormente por turistas, ha detenido su paseo para observar la variedad de su oferta.

En sus más de 40 paradas el público hallará todo tipo de artículos, como artesanía en cuero y plata, bisutería, calzado, vestidos de verano, velas aromáticas, juguetes de madera, o productos alimenticios, como embutidos o un gran surtido de quesos.

La zona de sa Feixina aúna la oferta gastronómica del mercado, con puestos de carne a la brasa, kebab artesanal, crepes, zumos de fruta fresca o mojitos y otras bebidas refrescantes.

Una de las nuevas atracciones de este mercado medieval es la exposición histórica del Grup de Reacreació Milites Maioricarum, compuesto por estudiantes y graduados en humanidades apasionados de la historia, donde los curiosos encontraran armas, vestimenta, escudos y mobiliario de los siglos XIII y XIV, de la Conquista del Rei Jaume I y de la época del Regne de Mallorca.