Una clase de la escuela de negocios Eserp. | Eserp

TW
0

La escuela de negocios Eserp pone en marcha el curso que viene el Grado Superior en Comercio Internacional en su sede de Palma, a partir de septiembre. El peso del comercio exterior, la fuerte presencia del sector náutico y logístico, y las actividades vinculadas a las cadenas turísticas ponen de manifiesto la relevancia del mercado internacional en Baleares, ha destacado Eserp en un comunicado. Dicho ciclo formativo, que se imparte desde hace una década en la sede de Eserp Barcelona, con buenos de inserción laboral, se iniciará por primera vez en Palma. La directora de Eserp Mallorca, Natalia Enseñat, ha explicado que «en la actualidad las actividades comerciales son vitales para el buen desarrollo de la economía mundial, por lo que las empresas y organizaciones buscan, cada vez más, profesionales preparados; perfiles que sepan adaptarse a los nuevos tiempos, que cuenten con amplios conocimientos en materia internacional y, además, formados en nuevas habilidades, como las digitales».

Las operaciones empresariales fuera de las fronteras nacionales son cada vez más comunes. La globalización ofrece a las empresas oportunidades estratégicas de crecimiento y posicionamiento y concretamente en Baleares muchas empresas han encontrado en los mercados extranjeros nuevas oportunidades para aumentar su negocio, señala la entidad. Pone como ejemplo que las exportaciones realizadas por Baleares en 2021 ascendieron a un valor de 1.792.939 euros, con Alemania, Francia y Países Bajos como principales mercados. Unas cifras de comercio exterior que, junto a la fuerte presencia del sector náutico y logístico en las Islas (empresas náuticas, agencias de aduanas, consignatarias o navieras) y las actividades vinculadas a las cadenas turísticas internacionales, ponen de manifiesto la relevancia del comercio internacional en Baleares y, por ende, la alta demanda de profesionales.

Entre las salidas laborales vinculadas al Grado Superior en Comercio Internacional Eserp destaca puestos como técnico de operaciones exteriores en entidades financieras y de seguros, asistente de comercio internacional o agente de comercio internacional en empresas de diferente índole, así como especialistas en marketing internacional. Enseñat explica que este ciclo formativo «es una necesidad real dado que la globalización requiere de perfiles profesionales en Comercio Internacional; desde la consultoría a la gerencia, pasando por el marketing o las ventas»