Imagen de la primera Fira de Conexió Solidària. | Redacción Digital

TW
0

Mercadillo solidario en Esporles. Este sábado, 16 de abril, asociaciones animalistas vuelven a celebrar un evento para recaudar fondos. Habrá música, comida y espectáculos para niños y adultos. Una feria benéfica para recaudar fondos y asegurar la subsistencia de las asociaciones. «Ayúdanos a seguir ayudando». Bajo este lema se celebra la 2ª Fira de Connexió Solidària, un evento para los amantes de los animales. De 10h a 18h de este sábado hay programadas multitud de actividades, tanto para niños como para adultos.

Grandes y pequeños podrán pasearse por los tenderetes, en los que artistas y artesanos expondrán y venderán sus productos. Los niños podrán disfrutar de varios contacontes y dispondrán de un área de juegos infantiles, donde se habilitará un castillo inflable. Todo ello estará amenizado con música en directo. Varios artistas locales ya han confirmado su presencia, entre ellos, el cantautor mallorquín Tom Trovador. También hay previstas charlas y conferencias con terapeutas y expertos cada hora, en las que se tratarán temas como el poliamor o cómo sanarse a uno mismo.

La veintena de organizaciones se ven con el agua al cuello y acumulan deudas importantes: «En nuestro caso, actualmente debemos más de 8.000 euros. Por culpa de la pandemia nos hemos endeudado muchísimo», señala Inés Bennasar, miembro de la junta directiva de Moixons i Moixonies de Bunyola.

La jornada se celebrará en la finca «Ca na Susi», en la carretera de Valldemossa, en el kilómetro 11. Además, según las predicciones meteorológicas, el tiempo acompañará, ya que se prevé una jornada de sol y buenas temperaturas. La entrada es gratuita, pero se requiere de reserva previa a través de esta página web.