La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens. | PP balear

TW
1

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha considerado este miércoles que la presidenta del Govern, Francina Armengol, tendrá que decir «qué hará para que Vox no gobierne» en la comunidad tras las próximas elecciones autonómicas. En una rueda de prensa en la sede del PP, la representante 'popular' en las Islas, preguntada por un posible pacto de gobierno con Vox, ha mostrado su intención de presentarse a una futura sesión de investidura tras los comicios de 2023 y que sea Armengol quien «decida».

«La presidenta del Govern exige un cordón sanitario a Vox y desde el PP pedimos a Armengol que diga qué hará para que Vox no gobierne, si es lo que quiere», ha indicado Prohens. La líder de los 'populares' ha argumentado que las encuestas «ya dan por supuesto» que la mayoría de izquierdas de esta comunidad «no sumará a partir de 2023», por lo que el PP tiene «claro» que gobernará. Prohens ha asegurado que el clamor de las calles es que hay que echar del Govern a Armengol. «¿Qué quiere Armengol? ¿Que diga que renunciaremos pese a ser la lista más votada? Que no nos tome por tontos», ha recalcado la presidenta del PP, quien ha insistido en su intención de presentarse a la sesión de investidura y que «Armengol decida».

En ese sentido, ha comentado que «no acepta lecciones» por parte de la presidenta socialista ya que fue ella la primera que «sentó a un partido como Podemos en el Consell de Govern, un partido que cuestiona la independencia judicial, la libertad de prensa o la propiedad privada y se pone del lado de la ocupación. Quien le abrió la puerta en esta Comunidad Autónoma y en toda España fue Armengol», ha rematado. Aún así, ha remarcado que el PP trabaja para «ser un proyecto de mayorías» y «gobernar para la mayoría de la sociedad», mientras «otros partidos se focalizan en un determinado sector de la sociedad». Desde el PP, tienen «claro» que quieren «volver a ser el partido de las amplias mayorías», porque son «el único partido en Baleares que representa el centro moderado y liberal», ha apostillado.