Fira del Ram en una imagen de archivo. | FOTO: PERE BOTA

TW
0

La asociación de feriantes ha denunciado este miércoles que los gastos por consumo eléctrico de las atracciones de la Fira del Ram de Palma se han disparado este año hasta los 300.000 euros, cuando en ediciones anteriores pagaban 100.000.

Noticias relacionadas

«Hay atracciones que consumen mucho en el momento de ponerse en marcha y siguen consumiendo lo mismo al margen del número de personas que se monten en ella; no hay manera de ahorrar una vez puesta en marcha la atracción», ha lamentado el presidente de la asociación, Javier Barranco. Además, ha añadido que a los gastos de la subida de la luz hay que sumar el coste del viaje de algunas atracciones que llegan a Mallorca desde la península. «Una atracción que viene de la península entre el barco, la luz y la instalación puede llegar a pagar 40.000 euros», ha destacado. Barranco ha señalado que el inicio de la Fira del Ram ha sido «el mejor» que han tenido hasta ahora, con la asistencia de un gran número de visitantes.

Sin embargo, ha expresado que las condiciones climatológicas adversas han «estropeado» este comienzo, aunque ha señalado que esperan terminar la edición de este año con «buenos números» gracias a los días festivos y a la mejora del tiempo. La Fira de este año ha contado con la ayuda y la promoción de Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), que ha repartido unos 150.000 tiques de 2x1 en sus instalaciones de Palma, Inca y Manacor.