Voluntarios de CaixaBank en una estación de autobuses de Barcelona. | CAIXABANK

TW
0

Más de 60 voluntarios de Caixabank en la isla han recogido una veintena de cajas de tapones de plástico que se destinarán a la Asociación Arka para recaudar fondos que permitan financiar las terapias de niños con parálisis cerebral. Según ha informado la entidad en un comunicado, los voluntarios de Caixabank han puesto «todos sus esfuerzos» para recoger el máximo número de tapones para sufragar estas terapias.

De esta manera, los voluntarios han ido depositando los tapones encontrados en las cajas habilitadas en oficinas de CaixaBank de Palma, Inca, Manacor, Campos, Andratx y Pollença como puntos de recogida, y han destacado que gracias a la acción de los voluntarios, un total de cinco menores ya se benefician de mejores tratamientos para así poder ganar en autonomía y calidad de vida.

La iniciativa también cuenta con un «gran» seguimiento por parte de los miembros del Programa de Voluntariado, y permite que las personas que tengan tapones de plástico puedan donarlos en estas oficinas o en la empresa de recuperación de plásticos de Plarema. En el último año, cerca de 700 voluntarios de CaixaBank en Baleares se han involucrado en más de 150 actividades, generando cerca de 4.000 horas de acción solidaria en beneficio de más de 20.000 personas en situación vulnerable.