Dos manifestantes frente al Consolat durante la jornada de recogida de testimonios de la comisión europea. | Torres Blasco

TW
1

El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha criticado «las mentiras» que ha considerado que la presidenta insular, Catalina Cladera, ha contado a los miembros de la misión europea desplazada a Mallorca para investigar la explotación sexual de menores tuteladas. En el pleno de abril del Consell de Mallorca, Vox preguntará a la presidenta socialista sobre sus conclusiones tras comparecer ante la comitiva europea que investiga estos casos de menores tuteladas víctimas de la explotación sexual, ha informado el partido este miércoles en una nota. El conseller de Vox Toni Gili ha lamentado «la desfachatez» de Cladera, a la que ha acusado de «colgarse medallitas valiéndose de las menores tuteladas» y ha censurado que, en vez de asumir responsabilidades, «ha tirado balones fuera».

Noticias relacionadas

«Ha asegurado que la culpa de lo que les sucede a las menores es de la sociedad y yo me pregunto, ¿de quién es la obligación de velar por esas menores?, ¿no está el IMAS a cargo de ellas?», ha cuestionado Gili respecto a la gestión de la presidenta del Consell de Mallorca. Gili ha censurado la «hipocresía infinita» de Cladera al considerar que, en este asunto, echando la culpa a los demás cuando «es el PSOE el que no está cumpliendo con su deber de vigilancia y tutela».

«Es de una hipocresía infinita dárselas de transparentes cuando han puesto mil zancadillas a la comitiva», ha reiterado. También preguntará a Cladera en el próximo pleno «que explique si no le parece un motivo de vergüenza que, a petición de Vox, haya tenido que desplazarse a Mallorca una comitiva europea para depurar responsabilidades y poner fin al descontrol que sufren las menores».