La Verge Dolorosa cerraba la procesión en su camino hacia la Sang. | Pere Bota

TW
1

La procesión del Dimarts Sant, llamada de la Verge Dolorosa, cumplió con su misión de llegar a la Sang pese a la amenaza de lluvia en las previsiones meteorológicas. Cientos de penitentes, representando a todas las cofradías de Palma, se concentraron en la plaza Frédéric Chopin y en las inmediaciones de la iglesia de Sant Nicolau para, a eso de las 21.00 horas, iniciar el camino hacia la Sang. Con anterioridad, el obispo, Sebastià Taltavull, ofició en el templo una misa y bendijo a los cofrades participantes.

Cuatro pasos integraban la procesión: el Jesús de la Humildad (Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora la de la Paz), el Crist de les Set Paraules (Confraria de Penitents de Sant Jaume), el Sant Crist Rescatat (Confraria de Sant Felip Neri) y, cerrando el desfile, la imagen de la Verge Dolorosa. Cabe destacar que la participación del Sant Crist Rescatat de Sant Felip Neri fue la novedad de la procesión del Dimarts Sant.

PB120422004404.jpg

PB120422004391.jpg

La Verge Dolorosa permanecerá en la Sang hasta la procesión del Dijous Sant, en la que acompañará al Sant Crist. Al ser la del Dimarts Sant una procesión que discurre por algunas de las calles más céntricas de Palma (Born, Tortugues, la Rambla), numeroso público presenció el paso de imágenes y cofrades, sobre todo su llegada a la Sang, alrededor de las 23.30 horas. La imagen de la Dolorosa se hizo a finales del siglo XIX pensando precisamente en acompañar el Sant Crist de la Sang y era portada por unos particulares. La Reial Confraria de la Verge Dolorosa se constituyó con posterioridad a la imagen.