Procesión del Cami de Getsemani. | P. Pellicer

TW
0

El Miércoles Santo, 13 de abril, pone fin a la Cuaresma y da comienzo a la Pascua. Este día de la Semana Santa recuerda el momento en el que se reunieron Sanedrín con Judas Iscariote, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.

Miércoles Santo, saldrán dos procesiones por las calles de Palma. A las 20:30 horas, la procesión del Sant Crist de Santa Creu, desde la Iglesia de Santa Creu, y a las 21:00 horas la del Camí de Getsemaní, desde la Iglesia del Sagrat Cor.

Noticias relacionadas

- Sant Crist de Santa Creu: Forn de l’Olivera - Barques de Bou, Pólvora - Porta de Santa Catalina, Santa Creu - Sant Feliu, Montenegro – Sant Joan, Llotja de Mar – Pl. Drassana, Sant Pere – Sant Llorenç, Costa de Santa Creu, Forn de l’Olivera y entrada a la Parròquia de Santa Creu.

-Procesión del Camí de Getsemaní: Salida desde la iglesia del Sagrat Cor, Reina Violant, c/ Nuno Sanç, c/Bujosa, c/Forteza, c/Reis Catolics, plaça Miquel Dolç, c/Sureda, c/Sant Rafael, c/Cabrera y entrada a la Soletat.

Aquellos que participen en las procesiones o actos religiosos, al igual que todos aquellos que acudan de público, deberán seguir una serie de recomendaciones sanitarias para evitar contagios. Aquellos que marchen a cara descubierta deberán portar mascarilla en todo momento. Incluso los porteadores de los pasos que se llevan a hombros tendrán que cumplir esta exigencia. Dichos porteadores deberán además tener la vacunación completa y presentar un test de antígenos realizado en las 24 horas previas al acto.