TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que «ha quedado claro» que el Ejecutivo balear está a favor de que Menorca tenga una Ley de Reserva de la Biosfera y ha destacado que se llegará «a los acuerdos necesarios con el Consell de Menorca» para ello.

En el pleno del Parlament, la presidenta ha mencionado esta cuestión después de que los cargos de Més per Menorca en el Consell anunciaran su dimisión en la institución. Desde la formación alegaron que sus socios de gobierno -PSIB y Podemos- habían cedido al «chantaje» del Ejecutivo para aplazar el pleno extraordinario de la institución que debía tener lugar este lunes para aprobar el proyecto de ley de Reserva de Biosfera.

El portavoz del Grupo Popular, Toni Costa, ha aprovechado para hacer referencia a esta cuestión durante una pregunta a la presidenta sobre el fomento del emprendimiento. En su intervención, Costa ha criticado que «los menorquines no se merecen este lamentable espectáculo» y ha tildado de «intervencionista» la Ley de Reserva de la Biosfera.

Estas declaraciones han provocado que el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomas, haya interrumpido al portavoz del Grupo Popular, señalándole que la pregunta que había formulado para la sesión de control «no tenía nada que ver» con la Ley de Reserva de la Biosfera.