Unos coches mal aparcados obstaculizaron el paso. | Youtube Ultima Hora

TW
25

Los costaleros de Nostra Senyora de l'Esperança tuvieron que retirar este pasado lunes por la noche dos coches mal aparcados para que la procesión de Semana Santa pudiese pasar. En concreto, sucedió en la calle Socors de Palma. El presidente de la citada cofradía, Pedro Barceló, ha explicado que a las 19:00 horas ya avisaron a la Policía Local de Palma de que los dos vehículos se encontraban mal estacionados.

Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando a las 23:00 horas, justo el momento en el que la procesión tenía que pasar por la zona en cuestión, los coches seguían allí. Los costaleros tuvieron que salir del paso y, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, mover los automóviles para dejar el espacio suficiente para que Nostra Senyora de l'Esperança pudiese pasar.

Noticias relacionadas

Barceló ha detallado que los agentes que estaban en la procesión multaron a los coches que mal estacionados puesto que había señales que indicaban que no estaba permitido. Sin embargo, el presidente de la citada cofradía ha argumentado que eso no solucionó el problema. Por ello, ha reclamado al Ajuntament de Palma que compruebe que las calles por las que pasan las procesiones de Semana Santa están libres de vehículos para que las cofradías puedan pasar sin incidentes.

La Policía Local asegura que el estacionamiento no estaba reservado

Desde el área de Seguretat Ciutadana han desmentido la versión facilitada por Barceló y han asegurado que los agentes no multaron a los vehículos ya que no estaban mal aparcados. En este sentido, ha precisado que la reserva de estacionamiento finalizaba en la plaza. Además, han añadido que la cofradía no había solicitado acompañamiento policial. Pese a ello, las mismas fuentes han apuntado que los agentes hicieron gestiones para contactar con los dueños de los vehículos, pero cuando bajaron ya los habían retirado los costaleros. De cara a la procesión del Viernes Santo el estacionamiento ya se ha prohibido en esta zona.